COMO PONER PUBLICIDAD EN TU BLOG

INTRODUCCION 



Poner publicidad en el blog es uno de los tutoriales más atractivos, y que mejor suena de todos los que hemos visto hasta ahora. Poner publicidad en el blog y que te paguen por ello suena bien, pero "no es oro todo lo que reluce".



Google Adsense, es el servicio más utilizado para este fin. Es el programa que Google pone al alcance de todos de manera gratuita, tanto si tienes un blog como si tienes una web. A diferencia de otros sistemas, insertar publicidad de Google Adsense no exige visitas mínimas ni requisito alguno en los parámetros de las estadísticas. En todo momento sabes lo que vas ganando. Además de lo dicho hasta ahora, Google Adsense elimina travas administrativas, no hay que hacer factura para justificar el cobro ya que Google actúa como intermediario entre el anunciante y el soporte publicitario, es decir tu blog o sitio web.


La publicidad mostrada por Google Adsense es contextual a los contenidos publicados en tu sitio. Es decir, si tienes un blog que hable de recetas de cocinas, los anunciantes que verás, tienen que ver con ese tema. Por esto, Google Adsense es la forma más fácil y rápida de gestionar la publicidad en el Blog o Web.

Sugerencias para el uso de Google Adsense:
  • Cuando te registres en el programa Google Adsense, será Google quien revisa y aprueba tu solicitud.
  • Durante el registro, debes seleccionar el idioma, esto afectará posteriormente determinará el idioma de los anuncios que verás.
  • No debes hacer tu mismo clic sobre los anuncios mostrados en tu Blog/Web.
  • No debes forzar a tus internautas ha hacer clic en tus anuncios.
  • Una vez Google acepte tu solicitud te conviertes en el "Editor"
  • Tipos de publicidad Adsense:
    • Publicidad para Contenidos (lo más habitual)
    • Publicidad para Búsquedas (el buscador que situas en el blog)
    • Publicidad para Móviles (imagina las posibilidades)
    • Publicidad para Feed (el boletín al que puede suscribirse tus lectores llegará con publicidad)
    • Publicidad para Dominios (para quienes tiene dominios que no usan)
  • La publicidad puede ser
    • Bloques de texto
    • Bloques de imágenes y/o video (Rich Media)
  • El tamaño
    • Es muy variado. Tienes banners horizontales, verticales, cuadrados, etc. (lo veremos luego)
  • Puedes bloquear ciertas "Categorias delicadas" como:
    • Religión
    • Citas
    • Estética y modificaciones corporales
    • Política
    • Sexualidad
    • Pérdida de peso
    • Salud sexual
    • Tonos y elementos descargables
    • Videojuegos (casual y online)
  • Puedes bloquear anunciante concretos (ejemplo tu competencia)
  • Puedes crear tantos anuncios como quieras.
  • Google solo mostrará un máximo de 3 anuncios tipo imagen. Es decir que si tienes 4 anuncios gráficos en el blog solo muestra 3. Combina anuncios gráficos con otros de tipo texto.